Las lluvias: otro factor que afectaría dragado del Puerto de Barranquilla

El canal de acceso del Puerto de Barranquilla está de nuevo en alerta. Esto debido a que las fuertes lluvias, que han arreciado en Barranquilla y otras regiones de Colombia, han arrastrado sedimentación a esta zona, generando preocupación por los trabajos de drafado.

Al respecto, el director de Asoportuaria, Lucas Ariza, ha manifestado al periódico El Heraldo que la tasa de sedimentación registrada en el último mes fue “claramente superior” a los niveles históricos, aún cuando no había arreciado la temporada invernal.

«La ola invernal siempre se ha caracterizado por una mayor dinámica de arrastre de sedimentos por parte del río Magdalena, los cuales terminan en Bocas de Ceniza y otros puntos del canal de acceso», indicó Ariza.

A criterio del dirigente gremial “parte de la problemática es que no se ha identificado lo que está pasando, para ser asertivos en las soluciones. Esto se empezó a presentar cuando las lluvias no habían arrancado en el interior del país, porque todo eso significa más sedimentos al río Magdalena”.

Scroll al inicio