Los buses y camiones: las otras víctimas de la inseguridad en Barranquilla y Atlántico

Los atracos han llegado hasta los buses de transporte. En momentos en que los usuarios buscan llegar a sus trabajos o retornar a casa, son sorprendidos por delincuentes que los despojan de sus pertenencias.

El reciente caso fue el ocurrido en un bus de la empresa Cootransa que cubría la ruta Barranquilla Sabanalarga, donde tres delincuentes atracaron a los pasajeros que tomaban este servicio.

El hecho ocurrió en la noche del sábado en la Circunvalar, a la altura de la entrada del barrio Santa María, en el suroccidente de Barranquilla.

Los delincuentes lograron herir con un puñal al conductor del bus en el omoplato derecho, quien perdió el control del automotor y chocó contra una cuneta del separador central de la vía en mención.

El conductor herido fue identificado como Miguel Eduardo Julio Ojeda, mientras que el ayudante, Jesús Gabriel Valencia Escorcia, recibió un disparo en el antebrazo derecho y una herida con arma blanca en la frente.

Un pasajero, identificado como Jaime Enrique Sanjuán, de 75 años, fue llevado a la Clínica San Ignacio, tras sufrir trauma en la cabeza y en el pecho tras el accidente que tuvo el bus.

Los pasajeros del bus auxiliaron a los heridos y los trasladaron a varios centros asistenciales.

No sólo conductores de buses han padecido esta situación, también los transportadores de alimentos han denunciado el incremento de atracos a los camiones repartidores en barrios de Barranquilla y en municipios del Atlántico.

Según los transportadores, la problemática está centrada mayormente en Malambo, donde bandas criminales han llegado a secuestrar a los conductores hasta por una hora para desocupar los vehículos.

Los barrios donde se han registrado estos casos son en los barrios Centro, Concorde y El Tesoro.

“Estos asaltos y robos igualmente se presentan a diario en Soledad y en Baranoa. También nos extorsionan para poder trabajar”, señalaron los denunciantes.

Transportadores esperan una pronta intervención de las autoridades para acabar con este flagelo que se ha disparado en el mes de agosto.

Scroll al inicio