Distrito tomó medidas preventivas para los días de carnaval

En la mañana de este martes fueron socializadas las medidas preventivas para el fin de semana correspondiente a los días de carnaval en Barranquilla.

El alcalde distrital, Jaime Pumarejo, indicó que, aunque los estudios de cero prevalencias arrojan que el 60% de la población en la ciudad ya tuvo el virus y el inicio de la vacunación masiva está cerca, no es el momento de hacer fiestas.

En este sentido, decretaron las siguientes medidas: Ley Seca y Toque de Queda en el Distrito de Barranquilla, con fecha y hora de inicio, el día sábado 13 de febrero, a las 6:00 p.m., y finaliza el lunes 15 de febrero, a las 5:00 a.m. Y reiteró que no habrán días cívicos.

En la socialización virtual también estuvieron presente, el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza; la secretaria de Cultura Distrital, María Teresa Fernández, y el Brigadier General Diego Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Nos preparamos para estos dos siguientes fines de semana. La policía nacional tendrá un refuerzo de 400 hombres que vendrán de la ciudad de Bogotá y estaremos en las calles las 24 horas del día”, indicó el general Rosero.

Agregó que de ser necesario se intervendrán en las fiestas de aquellos que no acaten las medidas y bajo la ley se harán los traslados a la UCJ y se impondrán comparendos, dado el caso.

Finalmente, el alcalde Pumarejo, aseguró que confían en el trabajo contundente de la Policía e invitó a los barranquilleros a quedarse en casa y guardar los protocolos de bioseguridad.

“Si los barranquilleros se comportan de manera ejemplar, tienen nuestro respaldo y los que atentan contra nuestra salud les caerá todo el peso de la ley”, puntualizó el mandatario.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio