Conozca la tarifa diferencial aplicada al peaje de Baranoa

La Gobernación del Atlántico dio a conocer la aprobación de la tarifa diferencial que tendrá el peaje ubicado en la jurisdicción de Baranoa. El consentimiento contó con la presencia de las autoridades locales y la Agencia Nacional de Infraestructura.

En este sentido acordaron que el proceso para acceder a la tarifa diferencial iniciará con la ejecución de un censo de vehículos que deben realizar las tres alcaldías: Baranoa, Polonuevo y Usiacurí, para que en relación con eso los usuarios que más frecuentan la vía reciban el beneficio que otorga el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con esto el vicepresidente de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, manifestó que este proceso no solo favorecerá a los habitantes activos de la vía, sino que también garantizará “el proyecto Ruta Caribe 2, que está en proceso de firma”.

Por su parte la secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira, señalo que se mantiene la expectativa de que “en 15 días estén listos los censos por parte de las alcaldías para que, en común acuerdo con la ANI, se definan cuáles son las tarifas y en aproximadamente un mes y medio podamos estar aplicando el nuevo valor a los usuarios beneficiados de la vía”.

Por otro lado los usuarios esperan que con la nueva tarifa se reduzcan los gastos de quienes tienen que pasar diariamente por el peaje. “Me parece bueno, ya que actualmente estamos gastando entre 8 a 9 mil pesos”, dijo el conductor Guido Villaba.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio