Avanza proceso para garantizar luminarias del Puente Pumarejo

Sobre la mesa de trabajo de Invías, los gremios económicos del Atlántico y las alcaldías de Barranquilla y Sitio Nuevo, Magdalena, se encuentra el proceso de reposición de luminarias robadas en el nuevo puente Pumarejo y otros temas acerca de la mega obra.

Junto al presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, visitaron la infraestructura que se encuentra iluminada parcialmente.

En diálogo con PRENSA NEWS, el presidente del Intergremial Atlántico, sostuvo que se busca “trabajar la infraestructura como una sola, con soluciones integrales para todo el puente, no ver el puente divido, por estar entre Barranquilla y Sitio Nuevo. Esta es una infraestructura única que pertenece a la nación y que presta un servicio para ambos departamentos y la región”.

Cepeda Tarud, detalló que en reunión con el director de Invías, este útimo propuso conformar una gerencia común del puente, en la que estén ambas alcaldías, Invías y gremios económicos, para de ese modo dar solución a los temas de mantenimiento, seguridad y los que requiera la infraestructura.

De acuerdo con el directivo del Comité, se va a ejecutar un contrato para la reposición de los cables y otros elementos hurtados, y reforzamiento de todo lo que tiene que ver con iluminación, por una suma de 1.000 millones de pesos.

Posterior a hacer oficial el contrato, la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla, asumirá la responsabilidad en lo que a iluminación del puente respecta.

“Estamos explorando y buscando los caminos para que, del lado del Magdalena y Sitio Nuevo, se hagan cargo de la porción que corresponde a ellos o si no vamos a tener un puente unificado parcialmente. La idea es ver la infraestructura como un todo”, explicó Cepeda.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio