DestacadosLocales

Disminuye la criminalidad en Barranquilla

El Consejo de Seguridad del Distrito realizado este martes detalló un “prolongado descenso” en casos de lesiones personales y hurtos a personas y comercios.

Según las cifras oficiales del mes de octubre y lo que ha transcurrido del mes de noviembre, “los casos de lesiones personales disminuyeron un 49% con respecto al año anterior, hurto a personas en un 27% menos y hurtos a comercios con disminución del 38%, en comparación los mismos periodos de 2019”, aseguró la Alcaldía.

Estos datos se tomarán en cuenta para el fin de año en Barranquilla. De esta manera se busca continuar mejorando los comportamientos que más afectan la convivencia en la ciudad y generar acciones preventivas que permitan mantener la tendencia a la baja que se ha logrado año tras año en la capital del Atlántico.

“Junto con Policía Metropolitana de Barranquilla revisamos acciones operativas que permitan mantener disminuciones en comportamientos delictivos durante estas últimas semanas del año. Continuamos comprometidos en brindar las condiciones para que estas acciones se puedan ejecutar con resultados positivos en beneficio de la tranquilidad de la ciudadanía”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts