Denuncian que se robaron la comida del PAE en colegio rural de Buenaventura

“Nos están violentando a nuestros niños”, aseguró la secretaria de Etnoeducación de Buenaventura, Irlanda Rodríguez, luego de que se diera a conocer que delincuentes se robaron los alimentos del PAE en un colegio de la zona rural de esa ciudad.

“Se perdió el respeto por ese entorno protector que son las instituciones educativas”, aseguró Rodríguez a medios locales.

Por tanto, su llamado a estas personas es a que “por favor, dejen a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes fuera de este conflicto”. De lo contrario, dijo, “Buenaventura se va a volver más invivible de lo que está”. 

Lo anterior, dado que “el alimento es una de las principales estrategias para que los niños permanezcan en las aulas” y no recurran a otras salidas, como las del camino a la delincuencia.

A su llamado se unió el concejal, Luis Henry Montaño, quien denunció que es el segundo incidente que se presenta allí con el Programa de Alimentación Escolar y esta vez se estaría afectando a alrededor de 550 estudiantes.

“547 niños y niñas están teniendo toda la dificultad porque personas inescrupulosas asaltaron esa institución y se llevaron la comida”, aseguró Montaño a Telepacífico.

El dirigente político le pidió a la Fuerza Pública que cumpla con su obligación de brindar el acompañamiento a este programa para evitar hechos similares. Sobre todo, porque se está bajo el mandato del gobierno “Potencia Mundial de la Vida”.

Scroll al inicio