Procuraduría formula cargos contra servidores públicos por invasión a predio en Malambo

La Procuraduría formuló pliego de cargos en contra de varios funcionarios por las presuntas irregularidades cometidas en torno a las actuaciones adelantadas en la invasión del predio denominado ‘Villa Katherine’, ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico.

Este habría sido invadido por terceras personas desde el año 2020 y por las omisiones de los investigados, a la fecha, el propietario de los terrenos, Eleacyn Cortés, no ha podido recuperarlos.

Los señalados por el organismo de control son: Peter Kepes González, jefe de Oficina Asesora de Planeación (del 8 de junio al 5 de octubre de 2020); Edilsa Matilde Cortina Arrieta, secretaria de Gobierno (del 5 de octubre de 2020 hasta el 22 de febrero de 2021); Javier Torres Navarro, secretario de Gobierno (del 5 de abril al 12 de mayo de 2022) y María Elena Lascarro Rúa, inspectora Segunda de Policía de Malambo (entre el 7 de octubre de 2021 al 10 de abril de 2022).

El ente de control calificó de forma provisional la falta disciplinaria como “grave a título de culpa grave a cada investigado”.

Según la Procuraduría, en las pruebas recaudadas durante la investigación disciplinaria se «pudo evidenciar la presunta comisión de irregularidades por parte del secretario Jurídico de la Alcaldía y la inspectora de Policía Diurna de Malambo, por lo que se dispuso compulsa de copias para que se adelanten las correspondientes actuaciones».

Scroll al inicio