DestacadosLocales

Denuncian presuntas irregularidades en elección de la Uniatlántico

En los próximos días la Universidad del Atlántico realizará las elecciones de representantes de los egresados ante el Consejo Superior y al Consejo de Facultad, por lo que una vez más se desatan las voces de quienes aseguran que existe una falta de imparcialidad y garantías a la participación democrática por parte de los estamentos que controlan a la Alma Mater.

Según los egresados es sospechoso que a pocas horas de iniciada la actualización de datos se presente constates “problemas”, es decir que, al intentar adelantar el proceso, la página no se encuentra habilitada: “No sabemos si ocurre porque existen manos interesadas en sabotear el proceso desde la propia administración de la Universidad y desde su área de sistemas” señalaron.

De igual forma aseguran que los software son elaborados presuntamente por empresas “sastre” que, supuestamente favorecen a los candidatos que son afines a los intereses de la administración departamental.

“No se justifican si existe la pre-intención de que se favorezca a los candidatos que sean afines a los intereses de la administración departamental. Para eso sería preferible que no nos utilicen a los egresados para legitimar sus movidas”, detalla la denuncia.

Por último, los denunciantes han manifestado que la actualización y validación de las bases de datos se ha convertido un mecanismo que dificulta y obstaculiza el proceso, dado que el sistema no registra el nombre y documento de identificación.

“Al momento de la actualización a los egresados el sistema dice que el nombre y documento de identificación no hace parte del registro o base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a pesar de poseer una cédula, haber sufragado en elecciones en Colombia y ser egresados de la Universidad, agregaron.

Por: Liz Castelar

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts