Curiosidades del triunfo de Junior frente a Millonarios

Luis Amaranto Perea le respondió a la afición con una portería totalmente cerrada y un contundente 2 – 0 ante Millonarios. Muestra del espectáculo deportivo que se vivió en la noche del 23 febrero son las curiosidades con las que estuvo enmarcado éste duelo.

“Hoy todos respondieron. Más allá de buscar un punto negativo, mi admiración profunda al esfuerzo realizado. Cuando trabajas al final la vida te recompensa”, señaló Luis Amaranto Perea.

A su turno, el volante de Junior, Larry Vázquez, dijo que el cuerpo técnico «nos dio un mensaje clave, que debíamos disfrutar del juego, hacer lo que sabemos y demostrar de qué estamos hecho. Con ese mensaje nos soltamos e hicimos lo que debíamos hacer”.

• Se vivieron 100 minutos de buen fútbol y muestra de ello fueron las ausencias de los cobros de tiro de esquina en ambas escuadras.

• Fabián Viáfara y Edwin Cetré anotaron los goles de la victoria, Viafara abrió el marcador al minuto 42 y en el 43 fue amonestado con tarjeta amarilla. Además éste es su tercer gol como profesional y su último tanto había sido hace dos años. Cetré por su parte liquidó el partido justamente al minuto 92.

Lastimosamente las lesiones si se hicieron presentes.

• Por el lado del equipo visitante el defensa Fredy Guarín solo tuvo los 16 minutos iniciales del compromiso, fue sacado por molestias musculares.

• El delantero samario, Ricardo Márquez, ingresó al minuto 61 del segundo tiempo, en el minuto 70, Márquez luchó un balón dividido con Didier Moreno, recibiendo el choque en su rodilla derecha con la pierna de Moreno, no solo no pudo continuar el compromiso, sino que además se fue amonestado con cartón amarillo debido a que propinó la falta. La salida del jugador se produjo al minuto 71. Solo estuvo 10 minutos en el terreno de juego, dos toque de balón, uno de ellos un remate desviado a portería.

El siguiente compromiso del cuadro rojiblanco será en condición de visitante el 27 de febrero, cuando enfrente a Pasto en el Estadio La Independencia desde las 8 pm. Junior llega a la fecha 10 con 16 puntos, lo que lo ubica momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de la Liga.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio