Atlántico dentro del top de los más competitivos del país

De acuerdo con los resultados arrojados por el Índice Departamental de Competitividad (IDC) 2020-2021, Atlántico se encuentra en el top 6 de los entes territoriales más competitivos del país.

Según el IDC, el departamento obtuvo una evaluación de 6,32 sobre 10, teniendo en cuenta los cuatro factores de análisis como lo son: las condiciones habilitantes, capital humano, eficiencia de los mercados y ecosistemas innovador.

En este sentido Atlántico logró el segundo lugar en el pilar de ahorro, tasa de extorsión e infraestructura; la tercera posición para la sofisticación y diversificación, el quinto lugar para la salud y el sistema financiero, el sexto en los pilares de adopción TIC e innovación; la séptima casilla para la Educación superior y el octavo puesto para el tamaño de mercado, conforme a los indicadores.

Para Cecilia Arango, secretaria técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico, indicó que este logró se debe a un trabajo armonizado entre los sectores público, privado y académico para construir un impacto positivo en el departamento.

“En el Atlántico se ha consolidado desde hace 12 años el trabajo armonizado entre el sector público, privado y académico para la construcción de un propósito compartido, definición de obras públicas, estrategias para la atracción de inversión, eventos que impactan la economía y desempeño del departamento”, señaló.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio