Convocatoria de Venezuela también sufre por la pandemia

La selección de Venezuela anunció que por problemas logísticos con los clubes, no podrá contar con una parte de los futbolistas de su lista de convocados.

El  D.C. United, de la liga de fútbol norteamericana (MLS), anunció que no permitirá que sus jugadores participen con sus selecciones en el arranque de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Con esta noticia se suma el centrocampista Junior Moreno a los descartados por Venezuela en los choques ante Colombia del viernes, como visitante en Barranquilla, y del 13 de octubre ante Paraguay en Mérida.

La orden obedece al dictamen reciente de la FIFA que permite a los clubes retener a los jugadores siempre que sus autoridades gubernamentales les obliguen a una cuarentena obligatoria. En este caso a nivel mundial se estableció que la cuarentena fuese no inferior a 8 días al viajar desde los países en los que tendrían que jugar sus futbolistas.

De igual forma, Salomón Rendón también resultó afectado por la medida, puesto que China obliga a cualquier persona que ingrese a su territorio a estar en una cuarentena de 14 días.

Por otra parte Fernando Aristeguieta no pudo entrar al país debido a que Migración Colombia no autorizó su ingreso debido a que la prueba PCR de coronavirus superaba las 96 horas requeridas para permitir su entrada. Por tal motivo, el delantero debió regresar a México para practicarse nuevamente el examen y cumplir con los requerimientos para retornar a Colombia y así unirse el miércoles al entrenamiento de su equipo en Barranquilla.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio