Continúan las pruebas para detectar Covid-19 al sector turismo de Puerto Colombia

Con el fin que la reapertura de las playas sea de manera segura y con todas las medidas de bioseguridad, la Secretaría de Salud del Atlántico dirigió jornadas de prueba de Covid-19 para el gremio turístico del municipio de Puerto Colombia. Cuyo fin es beneficiar de manera infalible a más de mil personas que dependen de este sector.

“Desde la Secretaría de Salud estamos haciendo un trabajo coordinado con las secretarías de cada uno de los municipios que tienen playas en nuestro Departamento. Esta semana trabajamos con la secretaría de salud del municipio de Puerto Colombia, realizando pruebas PCR, para detectar Coronavirus en todos los actores, todas las personas que hacen parte de este sector de la economía, como son los caseteros, los vendedores ambulantes y las personas que laboran en las playas”, aseguró Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico.

La etapa de pruebas por Covid-19 se realizó en cuatro zonas de playas en Puerto Colombia, y con ello se reitera la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para prevenir el coronavirus en esta etapa de aislamiento selectivo.

“La invitación a todos, es que cuando utilicemos estos espacios lo hagamos de manera segura guardando la distancia, utilizando el tapabocas y los elementos para la limpieza de las manos, ya sea lavándose o utilizando gel antibacterial. Es fundamental seguirnos protegiendo, para poder garantizar que esta apertura económica no genere complicaciones en nuestra población”, precisó la funcionaria.

Scroll al inicio