Conservadores radicarán nuevo proyecto de reforma a la salud

El Partido Conservador anunció su decisión de no respaldar la ponencia alternativa de la Reforma a la Salud propuesta por el Gobierno Nacional.

La colectividad emitió un comunicado en el que respalda la actuación de sus senadores José Alfredo Marín y Nadia Blel, quienes votarán en contra de la ponencia del Pacto Histórico y la ponencia alterna

El Partido Conservador señaló que esta decisión es coherente con su postura de no acompañar la actual reforma y anunció que, en la próxima legislatura, presentarán un nuevo proyecto en compañía de otros sectores políticos y en consulta con los gremios y actores de la salud. Este proyecto buscará resolver los problemas actuales del sistema de salud y garantizar una atención de calidad para todos los colombianos.

La colectividad expresó su preocupación por los posibles efectos negativos que la implementación de la reforma propuesta por el Gobierno podría tener en la ciudadanía y los pacientes.

Argumentaron que su decisión de hundir el proyecto actual es el resultado de un proceso responsable en el que se escucharon las voces de diversos sectores, incluyendo la ciudadanía, la academia y asociaciones científicas, quienes coinciden en que la reforma propuesta crea un modelo de salud más complejo para el acceso a la atención y agudiza la situación financiera del sistema. 

La reforma a la salud será puesta en el orden del día de la Comisión Séptima de la Cámara después de Semana Santa.

Scroll al inicio