DestacadosJudicialesLocales

Comerciantes: los más afectados por la extorsión en Puerto Colombia

Son varias las denuncias hechas por comerciantes del municipio de Puerto Colombia, quienes a diario son intimidados de muerte y extorsionados a través de llamadas telefónicas, por personas que se hacen pasar por miembros de grupos paramilitares.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Puerto Colombia Leonel Morrón, las llamadas amenazantes anuncian una limpieza social contra un grupo de 10 delincuentes, quienes están causando los hurtos en el municipio. “Solicitan el apoyo de los comerciantes, ya que según ellos las autoridades no le brindan las garantías al gremio”.

“Los delincuentes al parecer intimidan a los comerciantes advirtiéndoles que son miembros de un grupo paramilitar, pero todo indica que las llamadas y mensajes de audios, son enviados desde las cárceles”, afirmó el funcionario.

Como medida de prevención, el Grupo Gaula de la Policía y Ejército de Colombia, viene realizando operativos de control en los diferentes establecimientos comerciales de esta población atlanticense.

Por: Adriana Ricardo

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts