Colombia es campeón de Copa Mundo de Para-Powerlifting

Luego de un año sin competencias como consecuencia de la pandemia por Covid 19, la Selección Colombia de Parapowerlifting contó con la presencia de todas sus figuras en la ruta de clasificatoria a los Juegos Paralímpico Tokio 2021.

Figuras nacionales del deporte adaptado como Fabio Torres, Jhon Freddy Castañeda, Jainer Cantillo, Francisco Palomeque, Bertha Fernández y Aura Cristina Poblador, integraron la delegación que compitió en Copa Mundo de Para Powerlifting realizado en la capital del país. Todos ellos obtuvieron medalla.

Los triunfos de Bertha Fernández en hasta 73 kg, Cristina Poblador en hasta 41 kg. Jainer Cantillo en la categoría Hasta 88 kg, abrieron la cosecha de preseas doradas durante éste fin de semana.

Así mismo en el cierre de la jornada Francisco Palomeque en la categoría hasta 80 kg, con un levantamiento de 185 kg; a éste le siguió el triunfo de Fabio Torres en la categoría Hasta 97 kg, Torres, quien actualmente es el #3 del mundo, levantó 220 kg finalmente Jhon Fredy Castañeda levantó 221 kg y se quedó con el primer lugar de la categoría Más de 107 kg.

Colombia fue quien lideró el medallero con un total de 6 oro, con éste resultado se posiciona como una de las potencias en el levantamiento de pesas paralímpico de la región y aumenta las posibilidades de obtener un cupo a los Juegos de Tokio.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio