Denuncian complot político contra expresidente Santos

lfonso Prada, el abogado del expresidente Juan Manuel Santos, allegó al Consejo Nacional Electoral un audio en el cual develaría un plan contra Santos por parte de los exsenadores Musa Besaile y Bernardo Elias, para relacionar la campaña de reelección con Odebrecht.

Padra, en su calidad de defensor del exmandatario envió al CNE una serie de documentos en los que se encuentran como pruebas una carta que radicó el entonces fiscal, Néstor Humberto Martínez a la Corte Suprema de Justicia junto al audio.

Dicha grabación es una conversación que sostuvo el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el fallecido exsenador Juan José García, en la cual García menciona un supuesto plan de los exsenadores Besaile y Elías para relacionar la campaña de la reelección presidencial de 2014 con el ingreso de dineros ilegales de parte de la firma brasileña Odebrecht.

García, en uno de los apartes del audio dice que “el tema es muy difícil, muy difícil, porque yo estoy haciendo una cosa por la confianza con él y contigo ¿Sí me entiendes? Y se lo dije muy claramente (…) hay un plan, un plan entre los tres».

La carta del exfiscal Martínez, relacionada por Prada, tiene fecha del 1 de febrero de 2018 en la cual da a conocer la posible conspiración que se estaría formando contra el expresidente y narra lo manifestado por el exsenador García.

En tal sentido la carta precisa que «con ocasión de una visita que se llevó a cabo a su hermano Álvaro, en la cárcel La Picota, tuvo contacto circunstancial con el senador Musa Besaile quien le manifestó que en desarrollo de su plan de colaboración con la Corte Suprema de Justicia, se había coludido para ofrecer una declaración sobre el destino final de los dineros que Odebrecht habría entregado a algunos senadores de la República, salpicando a la vez a diversas autoridades».

Scroll al inicio