Claudia López le dice adiós al Partido Verde tras escándalos de la Ungrd

La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que dejará el Partido Verde luego del escándalos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd) que salpicaron a varios integrantes de la colectividad.

“Llegué con la ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista

que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida”, señaló.

La exalcaldesa argumentó que “es imposible permanecer en el partido” debido a “la gravedad del sectarismo, la corrupción y el abuso de poder que se revela en los recientes hechos y escándalos, me hacen imposible permanecer en el partido”. 

Finalmente, añade que es necesario construir partidos y movimientos “que saquen adelante la justicia, la seguridad, bienestar social, económico y personal”.

Este anuncio de Claudia López se suma a lo decidido por el el exalcalde de Bogotá y exsenador Antanas Mockus renunció al Partido Verde, después de que los miembros del partido, Iván Name, presidente del Congreso, y Sandra Ortiz, saliente consejera para las Regiones, resultaron salpicados en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Según expresa Mockus en el documento enviado a las directivas de la colectividad, “es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad”.

Asimismo, agrega que se retira del partido “siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida” y sostiene que, aunque espera que los acusados puedan defenderse, si considera grave lo ocurrido y hasta califica de “insostenible” su participación en la colectividad.

De momento, el Partido Verde no se ha pronunciado al respecto tras la renuncia, aunque del escándalo ya habían solicitado que se abra proceso mediante investigación formal al Consejo Ético por las acusaciones de Name y Ortiz.

Scroll al inicio