Capturan a seis policías señalados de robar redes eléctricas en Barranquilla

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Luis Carlos Hernández, dio a conocer que, en un operativo llevado a cabo por el CTI de la Fiscalía, fueron detenidos un subintendente y cinco patrulleros de la institución que estarían involucrados en el robo de redes eléctricas en municipios del Atlántico.

“Están en un proceso de judicialización por estar involucrados, presuntamente, en el delito de hurto. Estas capturas son muestra de que la Policía no tolera ninguna actuación de sus miembros que vaya en contra de los lineamientos y preceptos institucionales”, expresó el general Hernández, e indicó que los agentes de la Policía fueron separados de sus cargos.

Las investigaciones dan cuenta que el 3 y 4 de noviembre de 2021, mientras trabajaban como patrulla del cuadrante en Barranquilla, los policías habrían utilizado los vehículos y radios de comunicación que recibían como dotación para participar en el robo de 840 metros de cable, avaluados en 74 millones de pesos.

Al parecer, los policías se habrían aliado con extrabajadores de empresas de energía para robar redes eléctricas en horas de la noche y revender el material.

BLU Radio conoció que en poder de las autoridades también reposa un video en el que se observa a los uniformados saliéndose de su cuadrante para ayudar a cargar un camión con los cables robados.

Los uniformados capturados responden a los nombres de Alexander De Jesús Baquero Meza, José De La Reyes Cantillo Ruiz, Robert Varela Fernández, Maryuris Santamaría Herrera, Michael Luis León Aja Y Víctor Parra Castañeda.

Scroll al inicio