Comercio espera ventas de entre 9 y 10 billones de pesos en el Día sin IVA

Este viernes se lleva a cabo en el país el segundo Día sin IVA del año, que busca incrementar las ventas del comercio y beneficiar a los compradores. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) espera que en la jornada se realicen transacciones entre 9 y 10 billones de pesos. Así lo declaró Jaime Jaime Alberto Cabal, presidente de la agremiación.

“Los colombianos han aprendido a sacar provecho de esta jornada, bajo ese panorama, el comercio espera ventas entre 9 y 10 billones de pesos durante el próximo Día sin IVA. Esperamos que el próximo Gobierno retome esta iniciativa, que no sólo ha beneficiado a los colombianos, sino que ha sido una herramienta estratégica para la reactivación económica del país”, declaró Cabal.

La primera jornada de Día sin IVA de 2022 se llevó a cabo el pasado 13 de marzo, cuando se dieron ventas por 9.1 billones de pesos sobre un total de 6.8 millones de transacciones, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

“Estas jornadas del Día Sin IVA han ayudado a impulsar la reactivación económica del país, así como la generación de empleo. Es una oportunidad para que el comercio incremente sus ventas y para que los ciudadanos ahorren, porque además de los bienes exentos, los comerciantes sacan promociones especiales en todo tipo de producto”, declaró el viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge Enrique González.

Scroll al inicio