Entretenimiento

Billboard Latino hará homenaje a “Paquita la del Barrio”

Paquita la del Barrio, la intérprete de canciones como ‘Rata de dos patas’, ‘Que te perdone tu perro’, ‘Viejo rabo verde’, ‘Pobre pistolita’ e ‘Invítame a pecar’, recibirá homenaje por toda una vida dedicada a la música.

En la noche del próximo 23 de septiembre se le otorgará este reconocimiento en la nueva edición de los Premios Billboard de la Música Latina, galardones que serán transmitidos en vivo para toda Latinoamérica por Telemundo Internacional el jueves 23 de septiembre 2021 a partir de las cinco de la tarde.

Con más de 50 años como intérprete de música ranchera y boleros a Paquita la del Barrio se le considera ‘La Reina del Pueblo’ y un ícono de la música popular cuyos temas se caracterizan por denunciar la cultura y actitudes machistas.

Originaria de Veracruz, México, Francisca Viveros Barradas, su nombre de pila, descubrió desde niña su potente voz y talento para la música mientras cantaba con frecuencia en los festivales escolares. En la década de los 70, forma el dueto ‘Las Golondrinas’ junto a su hermana Viola, y más tarde en 1984 graba su primer disco: ‘El Barrio de los Faroles’ donde es bautizada como Paquita la del Barrio.

Su popularidad creció rápidamente y su restaurante ‘Casa Paquita’ donde ella misma cantaba, se convirtió en paso obligado para artistas y figuras de la música, desde Joaquín Sabina hasta Luis Miguel. A la fecha, la estrella ha grabado 33 discos con ventas de más de 30 millones de copias.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.