Cancillería promueve reapertura de frontera con Ecuador

En una reunión que sostuvo la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, con el gobernador de Nariño, Jhon Alexander Rojas Cabrera, y otras autoridades locales en Ipiales, Nariño, dialogaron sobre cómo avanzan los diversos protocolos que se están realizando para hacer la reapertura de la frontera entre Colombia y Ecuador.

El principal interés del Gobierno Nacional en nuevamente abrir la frontera es para beneficiar el área comercial de ambos países, en especial para los connacionales que viven por ese sector del territorio.
“La apertura de la frontera con Ecuador es nuestra prioridad. Hemos venido trabajando con las autoridades locales y regionales para lograrlo. Y, por supuesto, sabemos que no hay nada más importante en nuestra reactivación económica que la apertura de la frontera”, afirmó la vicepresidenta en medio del evento.

La autoridades de Nariño resaltaron el interés y preocupación del Gobierno Nacional para que el departamento fortalezca su economía local.

El trámite de la reapertura lleva ejecutándose desde el pasado mes de noviembre del 2020 cuando el presidente de la República, Iván Duque Márquez en el Encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, los mandatarios de ambos países acordaron su interés de reabrir la frontera de manera paulatina, ordenada, gradual y coordinada.

Scroll al inicio