Benedetti seguirá libre, pero la Corte Suprema sigue investigándolo por Fonade

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia definió que, aunque no ordena detención preventiva para Armando Benedetti, sí lo seguirá investigando dentro de la red de corrupción del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

El alto tribunal busca determinar si el embajador de Colombia ante la OrganizaciĂłn de las Naciones Unidas para la AlimentaciĂłn y la Agricultura (FAO) fue parte del entramado que desviĂł a voluntad varios contratos del Fondo a cambio de coimas. 

Luego de abrir una indagaciĂłn y vincularlo al proceso mediante indagatoria, el paso siguiente en la Sala de InstrucciĂłn era definir si ordenaba una medida de aseguramiento. La posiciĂłn mayoritaria, de cuatro votos contra tres, fue la de dejarlo en libertad. 

Además, la Sala determinó que es competente para seguir procesando al político, aun si ostenta un cargo diplomático y no es congresista, debido a que los hechos presuntamente delictivos investigados tuvieron relación con su cargo de senador.

Scroll al inicio