Banco Agrario financia créditos para los campesinos del Atlántico

A través de un convenio firmado por la Gobernación y el Banco Agrario, los campesinos del Atlántico podrán acceder a créditos que vayan acordes a sus capacidades y necesidades. Con ello se busca fortalecer los programas de cultivos y sostenibilidad del campo.

«La firma del convenio con el Banco Agrario es el resultado de una gestión que vengo desarrollando desde mi campaña donde me comprometí a resolver las principales problemáticas del campo del departamento que son acceso al agua, a fuentes de financiación y a asistencia técnica. Por esta razón, Con el Banco Agrario, los campesinos podrán acceder a créditos con requisitos acordes a sus necesidades», dijo la gobernadora Elsa Noguera.

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, dio a conocer que los créditos se entregarán por $15 mil millones de pesos por parte de la entidad nacional, donde el 20 por ciento es aportado por la Gobernación con el objetivo de poder incrementar la inversión en agronegocios y mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción agrícola.

«Hoy firmamos un convenio con la Gobernadora Elsa Noguera, donde le aporta el 20 por ciento del capital al pequeño productor. Nada tiene un impacto social y económico más importante que entregar créditos y recursos económicos en las manos de pequeños y medianos emprendedores agropecuarios”, expresó Mejía.

Con estos créditos se espera facilitar la producción agropecuaria del departamento en la reactivación económica de los pequeños y medianos agricultores del Atlántico.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio