Un festival de cine incluyente en Colombia

Se prepara el We Cam Fest, el primer festival incluyente de Colombia, organizado por la Fundación Cirec y la Fundación Cine Social que busca sensibilizar al público a través de la difusión y promoción de contenidos audiovisuales realizados por personas con discapacidad o sobre temas relacionados con la discapacidad.

Por la actual situación de pandemia, se realizará online del 26 de noviembre al 03 de diciembre y tiene como fin fortalecer la producción y exhibición cinematográfica nacional e internacional y desarrollar procesos de formación dirigidos al público general y personas con discapacidad.

Pionero en Latinoamérica por su metodología que forma, produce y exhibe contenidos cinematográficos realizados por personas con discapacidad o en torno a esta.

Como parte de las actividades previas al evento, se desarrollan procesos de alfabetización audiovisual y de formación teórico-práctica en cinematografía. En esta primera edición, se han formado cerca de 90 personas con diferentes discapacidades en estas técnicas.

“Hemos entendido que las artes están para darle expresión a lo inexpresable, por eso buscamos que las personas potencien sus habilidades, encuentren su voz a través de las artes y el cine”, manifestó Lina Herrera, de la Fundación Cirec.

Scroll al inicio