Así será el sistema para el campeonato 2021 en Colombia

La liga de fútbol profesional colombiano primer semestre 2021, iniciará el 17 de enero con 19 equipos. En esta ocasión Cúcuta no estará debido a la pérdida del reconocimiento deportivo.

Se disputará un todos contra todos que constará de 19 fechas sin jornada de clásicos. Los clubes solo descansarán una fecha y clasificarán 8 equipos que disputarán cuartos de final, semifinal y final; todos a partidos de ida y vuelta.

Otra novedad es el anuncio con respecto a ascenso y descenso. Esta vez 1 solo equipo descenderá y 2 ascenderán para disputas en la Liga del segundo semestre donde participaran 20 equipos que disputaran 19 fechas sin fechas de clásicos, clasificarán 8 equipos, que irán a fase de cuartos, semifinal y final. Para el descenso de fin de año serán dos clubes 2, tal como en su formato normal.

Para la clasificación a torneo internacional se estipuló que para la Copa Libertadores 2022 tendrán cupo el primer campeón Liga 2021-1 y campeón Liga 2021-2, mejor de la tabla de reclasificación y campeón de Copa Colombia 2021.

En cuanto a Copa Sudamericana tendrán cupo los tres mejores de la reclasificación (Sin libertadores) y el campeón Copa Colombia 2020 que retorna el 13 de enero.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio