Locales

Aprobaron recursos para construcción de viaductos en la vía Ciénaga – Barranquilla

Con una inversión por $9,2 billones, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó el plan de infraestructura vial que está contemplado en el programa Compromiso Colombia, dentro del cual se encuentra la construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla.

La iniciativa comprende la intervención de 1.160 kilómetros de vías en 18 departamentos, 17 corredores para mejoramiento y construcción de 4 proyectos nuevos. Estos proyectos generarán, de acuerdo con las proyecciones del Gobierno, alrededor de 330.000 empleos entre directos e indirectos, puesto que serán obras que impactarán de manera positiva la reactivación de la economía.

De acuerdo con esto el Departamento Nacional de Planeación informó por medio de un comunicado que, estas ejecuciones contemplan, además, la construcción de 89km de vía nueva, que incluye obras a cielo abierto, túneles, puentes y viaductos. Así como también el mejoramiento de 1.071 km mediante la ampliación a segunda calzada, corrección geométrica y pavimentación.

“El Programa Vías para la Legalidad y la Reactivación es estratégico en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, pacto por la equidad y de la política Compromiso por Colombia, creada por presidente Iván Duque para darle un nuevo impulso al crecimiento económico”, señaló el DNP en el comunicado.

En este sentido, dentro del paquete de ejecuciones se encuentra la aprobación de los recursos para la construcción de los viaductos en los kilómetros 19 y 28, considerados estos como los puntos más críticos de la vía Ciénaga – Barranquilla por la erosión costera.

Dicha obra tiene una inversión de aproximadamente 700 mil millones de pesos.

Recordemos que el pasado 9 de agosto la ministra de Transporte, Angela Orozco, anunció que estos viaductos podrían ser una realidad. Asimismo, dijo en su momento que se tenía previsto que “estas obras fueran licitadas en lo que resta de 2020 y que su adjudicación y construcción se adjudique en el primer trimestre del año 2021”,

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts