DestacadosLocales

Leve aumento del calado del canal de acceso del Puerto de Barranquilla

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informaron las nuevas condiciones del Puerto de Barranquilla, el cual presenta mejoras en su calado de hasta 8.7 metros.

La información la dio el capitán de Puerto, Carlos Urbano, quien indica que gracias el seguimiento permanente que se realiza con batimetrías diarias al canal de acceso, los análisis técnicos, la variación de las condiciones océano-atmosféricas correspondiente a la época húmeda; además, la alta sedimentación por factores atmosféricos, y, los avances de los trabajos de dragado, se puede determinar calados máximos de ingreso y salida de buques.

Los calados han quedado así: Buques Esloras menor a 180 metros, 8.2 metros de calado sin restricciones; y Buques Esloras mayor a 180 metros, de 8.2 hasta 8.7 metros solo en el día.
En este sentido, la Autoridad Marítima seguirá notificando avances y condiciones del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando debido a esta sedimentación observada en algunos puntos del canal de acceso; asimismo, se estará comunicando previamente las consideraciones de seguridad que se requieran ser adoptadas.

También continuará monitoreando su evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.

Este calado para los buques estará́́ vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; cualquier cambio o restricción presentada la autoridad procederá a informar para adoptar las medidas necesarias.

No menos importante, los actores del gremio marítimo y portuario, y las autoridades competentes, estarán trabajando en conjunto con la Dimar, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial del país.

Por. Adriana Ricardo

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts