DestacadosLocales

14 municipios del Atlántico prohibieron la venta de pólvora

El secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, afirmó que se convocó un consejo de seguridad con el propósito de avanzar en las medidas que prohíban la venta y comercialización de pólvora en el departamento. Tras el encuentro, 14 municipios acogieron la solicitud para evitar niños quemados en las fiestas de Navidad y fin de año.

“Logramos trabajar con los municipios para revisar cuales serían las medidas a adoptar, donde ya tenemos unos decretos de prohibición de la pólvora. Logramos unificar criterios en conjunto con la Policía Nacional. En cada uno de estos municipios se creó un comité interinstitucional para realizar permanentemente un control sobre las situaciones a partir de la prohibición de la pólvora”, indicó.

El funcionario agregó que los policías llegarán a los sitios de mayor afluencia de público para garantizar una celebración con responsabilidad. Asimismo, estarán realizando operativos en las diferentes carreteras y barrios del departamento.

“Con los distintos cuadrantes vamos a incrementar la vigilancia para evitar la utilización de la pólvora en los barrios”, enfatizó.

Cabe mencionar que, en su página web, el Instituto Nacional de Salud entregará un reporte diario de las cifras de quemados con pólvora durante esta temporada decembrina.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts