Alcaldía de Soledad responde por las becas negadas a estudiantes a colegio

Luego de que se diera a conocer la denuncia hecha por los padres de familia del Colegio Metropolitano de Soledad 2000, en el que reclaman las becas y cupos de estudiantes, la Secretaría de Educación de Soledad, en cabeza de Aida Ojeda, afirmó que se mantendrá el número de becas y el subsidio otorgado por el colegio.

“En ningún momento hemos pensado en reducir los subsidios de la institución educativa. Fue una falta del profesor Torres al decirle a los padres que se les iba a recortar la beca a los estudiantes”, dijo Ojeda.

La funcionaria también aseguró que la educación en el municipio de Soledad no tiene vínculos con la política. “El sector de la educación no tiene color político”, afirmó.

Sin embargo, el tema no deja de estar bajo la lupa de la audiencia y, hay quienes aseguran que aún estando becados los estudiantes los colegios privados cobran una mensualidad.

“Que la educación de Soledad no tiene color político. Qué risa me da. Y aun así los rectores de colegios privados cobrando a los niños becados 300 y 400 por matrícula, según eso es una donación q el padre le hace al colegio y si no le dan eso le quitan la beca. Aparte según los rectores el gobierno no les da nada que todo es inversión del colegio. (risas), (…)”, escribió a través de las redes sociales Issamar Margarita.

Cabe recordar que para el año pasado al Colegio Metropolitano de Soledad 2000 se les redistribuyeron 302 becas.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio