DestacadosLocales

Me preocupa la manera en cómo a veces abordamos las diferencias: Miller Soto

Para el abogado y dirigente político Miller Soto, no hay limitaciones físicas ni sueños imposibles. Por eso tiene muy claro que desde sus conocimientos profesionales puede dejar una huella imborrable en quienes tienen el gusto de conocer sus escritos y reflexiones.

Soto, quien se considera a sí mismo como un hombre sencillo, del común, amante de la escritura, el derecho y la docencia, manifestó que el país está pasando por una situación compleja, y que dentro del panorama político se vislumbra una enconada polarización.

“A mí no me preocupa la polarización como tal, sino la manera en cómo a veces abordamos las diferencias. (…) Dentro del panorama político puedo ver dos fuerzas que son diametralmente opuestas; a una le puedo llamar centroizquierda, con algunos sectores de extremo, y a la otra centroderecha con otros sectores de extremo. Veo una división profunda de los sectores centroizquierda, que no la veo reconciliable, y eso podría terminar desembocando en que el próximo presidente de la república provenga de una coalición de centroderecha”, explicó.

Asimismo indicó que el panorama económico está atravesando uno de sus peores momentos, producto de la pandemia por la Covid-19. “Muchos sectores están pasando por una grave fase y, es ahí, donde el Gobierno debe meterse la mano al dril para ayudar a los colombianos”, expresó Soto.

Mostrando siempre optimismo e interés por la patria, Soto calificó como responsable el trabajo que viene realizando el actual Gobierno de Iván Duque, teniendo en cuenta el plan nacional de vacunación. “Ojalá y las grandes farmacéuticas no incumplan con el cronograma de entrega, y tengo fe que vamos a salir adelante; lo importante en estos momentos es hacer fuerza para que al gobierno le vaya bien con este proceso de vacunación, ya que así nos va bien a todos los colombianos”, resaltó.

Soto, quien se visiona en un escenario conectado a la administración pública y al servicio de la sociedad, testificó que la pandemia ha cambiado las dinámicas de la sociedad. “Esto nos servirá para ser mejores personas, valorar lo que somos y a los que tenemos cerca”.

Por último, agregó que siempre habrá mil cosas que decir, ya que “la vida es un regalo que dura poco, pero curiosamente es el único bien que vale la pena derrochar. Vivir es derrochar vida, porque de nada sirve existir sino vives”, concluyó.

El personaje

Miller Soto. Oriundo de Barranquilla, hijo de José Soto Berardinelli e Ivonne Solano Figueroa. Tenía 19 años de edad cuando ejerció el cargo de concejal durante tres periodos consecutivos, desde entonces fue considerado el concejal más joven de la ciudad que lo vio surgir. Soto, nacido un 7 de junio de 1975 tiene dos Maestrías: una en Gestión e Innovación de la administración, y otra en Dirección de la Hacienda Pública; también tiene un doctorado en Derecho y Economía.

Por: Liz Castelar

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts