Los cambios de rectores en Malambo generan polémica

Una controversia se generó en la comunidad educativa de Malambo y la Secretaría de Educación municipal por el traslado de siete rectores a otras instituciones. Según la alcaldía, este cambio busca mejorar los procesos académicos.

Sin embargo, los padres de familia rechazaron la solicitud e hicieron un plantón a las afueras de las instalaciones pedagógicas como motivo de inconformismo.

Con ello afirmaron que los directivos llevan más de 10 años en las mismas sedes educativas, por lo que un cambio en estos momentos sería un declive en el plan de enseñanza.

Por su parte la secretaria de Educación, Lilia Fernández, testificó que estos traslados son avalados por la ley educativa, y que se pueden hacer en cualquier temporada del año.

Asimismo, envió un mensaje a los padres de familia para que mantengan la calma. “Lo hemos hecho a raíz de análisis para fortalecer el sistema educativo, con el ánimo de compartir saberes y experiencias”. “Estamos convencidos de que las decisiones que se han tomado fortalecerán la educación en el municipio”, puntualizó la funcionaria.

Cabe mencionar que los rectores traslados ejercían su cargo en las instituciones educativas Santa María de Cartagena, Simón Bolívar, Mesolandia, Bellavista, Concorde, Juan Domínguez Romero y la Aguada.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio