ADEA participará en paro nacional virtual de 48 horas

Luego de varias discusiones, la Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, participará en el paro nacional virtual de 48 horas, el próximo 12 y 13 agosto para, como han manifestado los integrantes del magisterio, realizar una defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas y sobre todo la no alternancia.

Particularmente en el Atlántico, los educadores se niegan a esta modalidad, puesto que el departamento no se encuentra en condiciones de reunir gran cantidad de estudiantes en una institución, probablemente sin medidas de bioprotección lo suficientemente consolidadas para garantizar la integridad de estudiantes y maestros.

El fiscal de la ADEA y profesor del municipio de Soledad, Luis Grimaldo, dijo en diálogo para PRENSA NEWS que “los elementos de seguridad no pueden salir del bolsillo de los padres”. Además, hizo énfasis en que el gobierno debe garantizar instituciones seguridad y con higiene, para que no se conviertan en un foco de infección.

Pese a que las garantías que exigen, son los derechos con más importancia en el país, el paro será solo de 48 horas.

“Estamos seguros que vamos a dialogar con el gobierno. Si vamos a paro es porque no nos escuchan, aunque las cosas se solucionan con inversiones”, agregó el fiscal.

Por. Adriana Ricardo

Scroll al inicio