Asfocaribe pone su ‘grano de arena’ en tiempos de pandemia

La Asociación de Fotógrafos del Caribe, Asfocaribe, está llevando a cabo una muestra fotográfica, bajo el nombre, “Lo micro, desde lo macro”, para mostrar los diferentes trabajos de los fotógrafos de la región.

De acuerdo a los organizadores, la fotografía macro es ver y contemplar en detalle la belleza de las cosas pequeñas que nos rodean, “pequeñas ante nuestros ojos, nos muestra la naturaleza, animales, plantas, objetos o cosas que no son visibles fácilmente en un tamaño mayor al real, sirve también como ayuda científica porque gracias a la fotografía macro se han podido documentar varias especies de animales y plantas muy pequeños”.

El evento, que todavía continúa realizándose, será del 6 hasta el 20 de agosto y será publicado en redes sociales, Instagram, Facebook, YouTube y grupos de WhatsApp, para que el público pueda apreciar el trabajo del gremio de fotógrafos del Caribe, entre ellos el reconocido Alex Riquett, gestor de las muestras de arte y director de la asociación.

“Cada fotógrafo tiene diferentes puntos de vista: desde lo creativo, lo sensible, lo poético; hasta lo profundo y psicológico”, resaltó.

Esta asociación sin ánimo de lucro y que busca reactivar la recuperación y el desarrollo del trabajo fotográfico y enaltecer este arte en la región, viene realizando actividades en este ámbito con la creación del Salón Regional de Fotografía “Fotocaribe”.

Con esta muestra, suman tres eventos realizados en la contingencia que vive el país actualmente. Una para conmemorar el día del padre y en homenaje al Maestro Enrique García, y otra, titulada: VIRAL 2020 “con los ojos del miedo”. “Buscamos estar presentes, aportar nuestro granito de arena, abrir los ojos y generar conciencia. Detener esta pandemia depende de todos”, apuntó la asociación.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio