Abierta convocatoria del Salón BAT de Arte Popular

Ya se encuentra abierta, hasta el próximo 14 de julio, la convocatoria para los artistas empíricos del país que quieran participar en la séptima edición del Salón Bat de Arte Popular y Medio Ambiente.

Realizado por la Fundación BAT Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura, las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página web www.fundacionbat.com.co.

En su séptima versión, el Salón BAT de Arte Popular le rinde homenaje al artista magangueleño Eduardo Butrón Hodwalker, ganador del primer premio del VI Salón BAT de Arte Popular con su video ‘Una mirada desde lo rural’, sobre la intervención del espacio público en Magangué.

Eduardo Butrón para crear sus obras utiliza desechos, como la basura que recoge del río Magdalena, dándole vida a sus creaciones, con un alto contenido ecológico y pedagógico, contribuyendo a la reconstrucción social. Refleja la problemática de su región y busca hacer un llamado a las autoridades y a la comunidad sobre la responsabilidad que tenemos todos los actores sociales en la preservación del medio ambiente.

Scroll al inicio