Abatido, en operativo, la ‘Máquina del mal’ en Barranquilla

En la madrugada de este viernes, el Gaula de la Policía allanó domicilio de Víctor Carlos Pérez De Alba, alias ‘Víctor Carlos’ o ‘La máquina del mal’, en el barrio Soledad 2000, en la carrera 9B # 0-25.

‘Víctor Carlos’ fue sorprendido por la policía, solo y sin camisa y recibió varios balazos que finalmente lo despidieron de este mundo, alrededor de las 3:30 am, cuando intento defenderse.

En las últimas semanas, se conoció que este hombre había unido filas con alias ‘Tommy Masacre’, el ‘Negro Ober’ y los hermanos Borré Barreto para la refundación del grupo delincuencial ‘los Rastrojos Costeños’.

Por este delincuente, las autoridades distritales y departamentales ofrecían $50 millones de recompensa y encabezaba el cartel de los más buscados, junto a alias ‘Negro Ober’.

‘La máquina del mal’ era además un prófugo de la justicia a quien le esperaba una condena de 37 años por el macabro homicidio de un joven a quien secuestró en 2010.

Se trata del caso del joven Kenny Roger Niebles Niebles, quien tenía 25 años, cuando fue secuestrador el 16 de noviembre de 2010 en el barrio Simón Bolívar.

Según la investigación de las autoridades, al joven lo llevaron a ‘Cachimbero’ y en una vivienda ‘Víctor Carlos’ ordenó que lo descuartizaran.

Los restos del joven aparecieron el 3 de marzo de 2011, en el río Magdalena, dentro de bolsas negras, cerca al barrio Bendición de Dios.

Solo hasta el 15 de diciembre de 2013, fue capturado alias ‘Víctor Carlos’, por el delito de concierto para delinquir. Sostuvo un preacuerdo con las autoridades y lo condenaron a 6 años de prisión y el pago de 1.350 salarios.

De esos seis años solo pagó cinco y quedó libre en 2018 y volvió al barrio ‘Cachimbero’, en donde siguió delinquiendo a sangre y fuego.

No obstante, este hombre seguía vinculado a la investigación por el caso de Kenny Roger Niebles Niebles. La Fiscalía encontró más pruebas que señalaban a ‘Víctor Carlos’ como determinador del macabro hecho.

Otros delitos

A ‘Víctor Carlos’ se le atribuyen los siguientes hechos en contra del gremio de conductores y empresas de transporte público en este año:

El atentado a un conductor de Sobusa el 2 de septiembre. El hombre quedó lesionado con proyectil de arma de fuego en Soledad.

El homicidio de un conductor de Sobusa el 7 de septiembre.

La emisión de un panfleto amenazante a título de ‘los Rastrojos Costeños’, dirigido al sector comercio y choferes, el 10 de septiembre.

El lanzamiento de artefacto explosivo (granada de fragmentación) a la empresa de trasporte público Colitoral, el 11 de septiembre.

La emisión de video intimidatorio difundido por redes sociales de los autodenominados ‘frente de guerra Flamingo Marquez’ de ‘los Rastrojos Costeños’, el 14 de septiembre.

Un chofer de Coochofal herido con proyectiles de arma de fuego, el 17 de septiembre.

Y un conductor de Lolaya lesionado a bala, el 23 de septiembre.

Este temido delincuente era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, homicidio, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio