Junior ya está disponible en Fifa 22

FIFA es una saga de videojuegos de fútbol publicados anualmente por Electronic Arts bajo el sello de EA Sports creado en Japón. Durante más de 20 años la franquicia ha permitido a sus usuarios disfrutar de las ligas, clubes y jugadores más importantes del mundo.

La nueva entrega FIFA 22 se ha estrenado en todo el mundo este 1 de octubre, llegando principalmente a las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X y S, PC (vía Origin y Steam), eventualmente, también estará disponible en Google Stadia y las consolas de la generación pasada PS4, Xbox One y Nintendo Switch a través de la Legacy Edition.

Un aspecto llamativo es que según la lista de los equipos disponible solo se encuentran las selecciones nacionales latinoamericanas de Argentina, México y Brasil, esta última, no tendrá a los players reales sino a unos genéricos debido a la legislación de derechos de imagen que rige en Brasil.

Por otro lado, gracias a la adquisición de la licencia de los torneos continentales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), también estarán disponibles algunos equipo del futbol profesional colombiano los conjuntos colombianos entre ellos América, Atlético Nacional, Santa Fe, Junior, Equidad, Tolima, Deportivo Cali y Pasto. Estas escuadras podrán variar según la actualización de los clasificados a los campeonatos internacionales.

Se cree que la licencia de la Liga Colombiana y de la Selección Colombia quedó exclusivamente a eFootball de Konami que fue lanzado este 30 de septiembre. Hasta el momento no hay confirmación de ambas inclusiones debido que aún deben realizarse actualizaciones.

Otro aspecto importante es que a pesar de la ausencia de “la tricolor”, los jugadores que conforman al combinado patrio estarán disponibles desde sus respectivos clubes, hasta ahora se encuentran Duvan Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel, Luis Díaz. Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, David Ospina, Santiago Arias, Frank Fabra, Rafel Santos borré. Falcao, Carlos Bacca, Giovani Moreno, Edwin Cardona, Camilo Vargas, Jeison Murillo y Luis Suárez.

En el caso de James Rodríguez, además de estar fuera de las convocatorias de la Selección Colombia y del futbol europeo, también se encuentra fuera del videojuego debido a que su nuevo equipo, Al-Rayyan, pertenece a una Liga que no se encuentra licenciada. La única opción de utilizarlo, sería esperar la disponibilidad en modo carrera en donde se agregan jugadores de clubes que no están en el juego y aparecen como agentes libres para fichar gratis.

El juego empleará la tecnología HyperMotion, lo que según EA permite una experiencia más humana, con jugadores que se comunican entre ellos según sus acciones, pero la tecnología, solo estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X y S y Stadia.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio