Torrenciales aguaceros dejaron emergencias en Barranquilla

Las lluvias que se presentaron en la tarde de este jueves en Barranquilla dejaron una serie de emergencias. Las más grave de ellas fue la desaparición de un menor de 15 años, quien fue arrastrado por un arroyo.

El adolescente fue identificado como José David González y fue arrastrado por el arroyo que confluye entre los barrios Santa María y Santo Domingo de Guzmán, en el suroccidente de Barranquilla.

En medio del torrencial aguacero, según relataron los vecinos, vieron cómo el adolescente cayó al arroyo. Ninguno de sus intentos por auxiliarlo fue posible debido a la fuerza de la corriente y “en pocos minutos le perdieron el rastro”.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, junto con la Defensa Civil del Atlántico, emprendieron las labores de búsqueda del menor desde la tarde del jueves, aunque, al caer la noche, suspendieron las labores por la continuidad de las lluvias en diferentes sectores de la ciudad, hecho que imposibilitaba los trabajos.

Por otro lado, un vehículo particular fue arrastrado por la fuerza del arroyo ‘La Felicidad’, en la calle 57 entre carreras 26 y 27, barrio Los Andes de Barranquilla, tras la intensa lluvia registrada durante la tarde de este jueves.

Según el reporte de las autoridades, el vehículo se encontraba parqueado en la sede de la IPS que presta sus servicios al Magisterio del Atlántico. La docente, Mariela Sáenz, dejó el carro estacionado mientras asistía a una cita médica, y en medio de la fuerte lluvia, el carro fue arrastrado y terminó cayéndose en uno de los canales de la canalización del arroyo en el sector del barrio Los Pinos, lugar en el que siguen adelantándose los trabajos.

También, en el sector de La Ciudadela 20 de Julio se registraron enfrentamientos entre jóvenes con piedras y armas artesanales enfrente de la estación de Transmetro Joaquín Barrios Polo por conflictos de territorios.

Así mismo, en el barrio El Edén, varias casas quedaron destechadas por los fuertes vientos que venían acompañados con la lluvia.

Además, un árbol derribó un poste de energía y este cayó sobre varios cinco vehículos que se encontraban parqueados en la carrera 53 entre calle 75 y 76, generándoles graves afectaciones.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio