Así avanza el deporte en Colombia y el mundo

Ciclismo

El corredor colombiano Egan Bernal se convirtió en el segundo colombiano en ganar el ganar la ‘maglia rosa’ después de Nairo Quintana. Ahora tras ser campeón de un Tour de Francia y el Giro de Italia, podría conseguir una triple corona, solo lo separa las 21 etapas de la vuelta a España que arranca el próximo 14 de agosto.

Con 24 años, iguala a algunos de los ciclistas más exitosos de la historia del deporte, entre ellos, el belga Eddy Merckx, quien ganó del Giro de Italia con 23 años y el Tour de Francia con 24 en  1974.  Logró ganar dos Grandes Vueltas (Giro y Tour) y el Campeonato del Mundo el mismo año, logrando la Triple Corona verdadera, hecho solamente igualado años más tarde por el irlandés Stephen Roche.

BMX

La bicicrocista colombiana Mariana Pajón Londoño, dominó en el circuito de Copas Mundo UCI BMX Supercross, evento que cierra el ciclo clasificatorio a Tokio 2021. Pajón se impuso desde la primera ronda hasta la final.

La próxima cita para el BMX mundial serán los Juegos Olímpicos de Tokio, el circuito de Copas Mundo, regresará el 23 y 24 de octubre, con la quinta y sexta paradas en Sakarya (Turquía). Posteriormente y antes del cierre de las Copas Mundo, se disputará el Mundial en Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto.

Atletismo 

El atleta colombiano Anthony Zambrano, participó por primera vez en los  400 metros planos de la liga diamante de Doha, en su debut, finalizó en la segunda posición de y tuvo un tiempo de 44.57. Con este resultado el guajiro sumó 7 puntos a su clasificación  y se ubica en el sexto lugar del ranking mundial de la temporada.

La próxima competencia será en la continuación de la parada de la Liga Diamante 2021 10 de junio en el Stadio Luigi Ridolfi de Florencia, Italia para la Golden Gala.

MLB

Donovan Solano apoyó la ofensiva de Los Gigantes deSan Francisco y se fue de 4-1, con una carrera anotada, una base por bolas recibidas, dejando su promedio ofensivo en .268(82-22), 5 dobles, 2 jonrones, 11 anotadas, 8 carreras remolcadas en 26 juegos.

Gio Urshela falló en 4 turnos oficiales durante el encuentro entre Yankees de NewYork y Tiger de Detroit. El antesalista colombiano se fue de 4-0, con dos ponches incluidos, cometió un costoso error (5º de la temporada) en la tercera entrada, bajó su promedio ofensivo a .264(163-43), 8 dobles, 5 jonrones, 13 anotadas, 24 carreras remolcadas en 45 juegos.

José Quintana trabajó 3.0 entradas, en el duelo entre Angelinos y Atleticos de Oaklands.   Le fabricaron 2 carreras, admitió 2 imparables, regaló 4 bases por bolas, 5 ponches, utilizó 75 pitcheos (43 strikes), enfrentó a 16 bateadores, salió sin decisión por un dolor en el hombro, dejó el juego ganado 4-2, queda ahora con registro de 0-3, 7.22.

Colombianos en MLB

12:05 PM Rays de Tampa Bay vs Yankees de Nueva York (Gio Urshela).

1:20 PM Padres de San Diego (Nabil Crismatt) vs Cachorros de Chicago.

2:05 PM Medias Blancas de Chicago vs Indios de Cleveland (Harold Ramírez).

3:05 PM Angelinos de Los Ángeles vs Gigantes de San Francisco (Donovan Solano).

5:35 PM Medias Blancas de Chicago vs Indios de Cleveland (Harold Ramírez).

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio