Cero homicidios durante el Día de la Madre en Barranquilla

Las autoridades entregaron un positivo balance durante la celebración del Día de la Madre. En total, de acuerdo a la Policía Metropolitana se produjeron cero homicidios en Barranquilla y su Área Metropolitana. Es decir, con esto hubo una reducción del 100% en los casos comparados al año anterior donde fueron asesinados dos hombres.

De la misma forma, las Unidades de Vigilancia Comunitarias por cuadrante realizaron un trabajo de percepción donde se logró la captura de 93 personas por diferentes delitos; 89 de estas en flagrancia y 4 mediante orden judicial.

En materia de prevención 135 personas fueron trasladadas a la UCJ por comportamientos contrarios a la buena convivencia, se impusieron 483 comparendos por la ley 1601, se intervinieron 720 riñas. Además de esto, se atendieron 325 llamadas por la línea 123, y fueron incautadas 43 armas de fuego.

El coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a la comunidad para que «tomen conciencia, primero para respetar las medidas emitidas por las autoridades distritales y gubernamentales pero sobre todo, a que haya tolerancia entre todos”.

Por: Juliette Paredes

Scroll al inicio