María Andrea Rivas, una madre líder de la Acción Social Naval

En el especial del mes de la madre PRENSA NEWS resalta a María Andrea Rivas, de 42 años, una mujer soñadora que actualmente se desempeña como presidenta de la Acción Social Naval con sede en Cartagena. Una labor en la que se dedica ayudar a las personas más necesitadas de la Institución.

Siendo agradecida con Dios por regalarle todo lo que tiene, Rivas es madre de Sofía, de 14 años, y esposa de un Oficial de Insignia de la Armada Nacional. Es también Odontóloga Legal y Forense de profesión, pero cuenta que desde hace varios años no la ejerce por motivos de mudanza que ha tenido en su condición de cónyuge de un militar, y el campo limitado que ofrece su especialización.

Cuenta, además, que es apasionada por las mascotas y que de hecho tiene tres gatos. Adicional a esto le gusta viajar y conocer nuevas culturas en compañía de su familia.

Motivada por ese amor familiar, María Andrea le contó a este medio que su hobby favorito es ir a cine con su esposo y su hija. Asimismo, reveló sobre las enseñanzas y la educación que le ha inculcado a su primogénita.

¿Qué valores han sido fundamentales en la educación de su hija Sofía?
Cómo valores fundamentales en la educación de mi hija, esta la honestidad en su actuar, el hablar siempre con la verdad sin importar las consecuencias que esto tenga, la lealtad, el respeto con sus semejantes y con ella misma; el amor por Dios, por la familia y los animales, la disciplina para lograr siempre lo que se proponga y el servicio a los demás.

¿Cómo le transmite usted esas enseñanzas?
Creo que la mejor manera de transmitir esas enseñanzas, y que en realidad eso quede grabado en alguien, es con el ejemplo. Es con las vivencias o experiencias que a diario vives y que te permiten revaluar, reflexionar y corregir cuando las cosas no se están haciendo de la manera adecuada. Ya sea tus propias experiencias o las de los demás que te sirven como ejemplo de lo que se debe o no hacer.

¿Cuáles son las cualidades que tienes en común con tu hija?
Sin duda alguna el amor y respeto por los animales. Eso es algo que compartimos y disfrutamos, por nosotras le daríamos de comer y rescataríamos a todos los animales sin hogar. Al igual que esa sensibilidad por las necesidades de aquellos que no tienen las mismas oportunidades o facilidad para acceder a muchas cosas que nosotras, gracias a Dios, tenemos.

¿Qué anécdota familiar tienen en la que hayan disfrutado al máximo?
En el año 2014, cuando mi hija tenia 8 años, tuvimos la bendición de -por motivos laborales de mi esposo- vivir un año en San Diego, California. Durante ese año tuvimos muchos momentos especiales que disfrutamos en familia: somos amantes de los parques de diversiones, y California es un Estado que tiene muchísimos-creo que los visitamos casi todos-. Siempre quisimos conocer Hawái, pero jamás pensamos que podríamos estar ahí conociéndolo, y ahí estuvimos.

¿Qué huellas quieres dejar en tu hija?
Quiero que mi hija siempre tenga claro que a esta vida vinimos a ser felices, que, por encima de todas las cosas, ella debe buscar su felicidad. Que lo que sea en lo ella quiera convertirse en un futuro; eso que ella haga debe hacerla feliz, debe disfrutarlo al máximo y despertar pasión en ella. Mientras ella sea feliz y tenga paz en su corazón podrá irradiar de igual forma a los demás.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio