Algunos de los sitios más entretenidos para los barranquilleros

La diversión y el ocio siempre serán momentos agradables y necesarios para el bienestar emocional; cuando se ríe y se disfruta, la vida pasa a ser más agradable.

Durante la constante búsqueda de alternativas que evadan los aspectos comunes y el trabajo rutinario, la entretención juega un papel fundamental para recrear el ánimo de distracción y con ello, evitar el aburrimiento y las preocupaciones que genera el día a día.

Para el barranquillero encontrar lo divertido o alegrarse de la manera más sana, nunca ha sido una tarea difícil, sino que, por el contrario, es el requisito colectivo que los sigue identificando para mantener la alegría y la forma positiva de enfrentar cualquier situación.

Ahora, en medio de la nueva fase de aislamiento selectivo, los habitantes de la Arenosa han optado por visitar sitios de mayor esparcimiento. Realizar actividades como salir a trotar al parque más cercano, degustar el paladar en un buen restaurante o ir a tomar un poco de sol a la playa, son los planes que prefieren y realizan con frecuencia.

A continuación, los sitios más entretenidos y frecuentados en Barranquilla:

Parques más cercanos

Los parques se convirtieron en el lugar más frecuentado por los barranquilleros, 8 de cada 10 personas, afirmaron visitar este lugar de manera reiterada.

«Me gusta ir al parque a hacer ejercicio. Para mí es una buena alternativa para distraerse, además que ahora están bien bonitos y con máquinas para uno mantenerse en forma», dijo Laura verbel, habitante del barrio El Carmen.

A su turno, César Villaba, expresó que «llevó a mis dos hijos al parque para que jueguen y se distraigan un poco».

Gran Malecón del Río

El Malecón, ubicado en Avenida del Río, es un espacio al aire libre y con una variada oferta gastronómica. Asimismo, es el segundo lugar más frecuentado por los barranquilleros.

«Me gusta ir al Malecón por los nuevos restaurantes que inauguraron (…) tienen una gastronomía interesante para uno conocer», dijo la barranquillera Luz Marina García.

Por su parte, Shirly Díaz, aseguró que «el Malecón es un buen lugar para desconectarnos del encierro».

Playas

Los amantes del sol, la arena y las olas del mar, posicionaron este sitio en el tercer lugar más visitado.

«Prefiero ir a la playa, ya que por mucho tiempo no fuimos a este sitio, y es uno de mis planes favoritos», dijo el joven barranquillero, Carlos Marín.

 

La Ventana de Campeones

La famosa estructura de aleta de tiburón, ubicada en la rotonda que conecta con el Gran Malecón, es el cuarto lugar con más avivamiento.

“Si eres hincha de Junior, este es el mejor lugar para ir y tomarse fotos, ya que están plasmados los nombres de los futbolistas más representativos del equipo Junior de Barranquilla y su fundadora”, precisó el juniorista, Carlos Orellan.

Por su parte, la barranquillera Valeria Bonett manifestó que: “Me gusta mucho este lugar, principalmente por su estructura, debido a que es una obra arquitectónica innovadora por su figura y por lo que representa. Además, brinda información sobre el equipo tiburón, su historia, sus triunfos, sus jugadores más representativos, entre otras cosas que resultan interesantes para la hinchada”.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio