Abudinen denunció a Gustavo Bolívar ante la Corte Suprema por afectar su “buen nombre”.

Karen Abudinen, ex ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), durante el gobierno de Iván Duque, ha soportado miles de comentarios por su supuesta vinculación con el robo de 70.000 millones de pesos de Centros Poblados y que fue el detonante de su salida de la cartera en septiembre de 2021.

Tanto que hasta se ha usado el término “abudinear” para hacer una mofa en relación al robo y a su apellido, pero un comentario del senador del Pacto Histórico la motivó a realizar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia por afectar su buen nombre con un trino.

El senador Gustavo Bolívar publicó un trino después de que le cayeran cientos de comentarios de todo tipo a Irene Vélez, ministra de Minas, tras equivocarse en una cifra cuando dijo que el hueco del fondo de combustibles era de $10.000 billones. En la publicación hizo referencia al caso de Centros Poblados sin mencionar directamente a Abudinen.

La publicación de Bolívar dice: “Yo prefiero una ministra honesta que se equivoque 10.000 veces y no una que se robe 70.000 millones. Fin del comunicado”.

Según la revista Semana, la ex ministra de las TIC dijo que en varias oportunidades el senador ha hecho señalamientos injuriosos y calumniosos en su contra, pero no había decidido tomar acciones legales en su contra.

La misma revista afirma que en el caso de que al senador le corresponda retractarse, deberá realizar una publicación en su cuenta de Twitter.

Scroll al inicio