El ‘running’ toma fuerza en Cartagena

Desde el inicio de la pandemia se han cancelado carreras en todo el país y en el mundo. En Cartagena los corredores, también denominados ‘runners’ se han visto afectados, pues en la capital de Bolívar se cancelaron alrededor de cinco competencias tradicionales.

Hoy, después de cuatro meses de aislamiento social voluntario, respetando todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, se reunieron los miembros de los principales clubes de running de esa zona del país para realizar recorridos de 5, 10 y 15 kilómetros en el sector norte. Simultáneamente al sur de la localidad también se realizó un recorrido desde el inicio el peaje del municipio de Turbaco hasta llegar a Arjona, en recorridos de 16 y 21 kilómetros.

En Cartagena alrededor de siete equipos de running siguen entrenando a través de la virtualidad para no perder el ritmo a raíz del confinamiento.

Debido a la reactivación paulatina de estos deportes de carácter individual, han surgido como alternativa las carreras virtuales, donde los participantes tienen la oportunidad de mantenerse retados a mejorar sus tiempos.

El correr ha sido una alternativa para los cartageneros, además de los beneficios físicos que esta disciplina aporta a la salud, también se convierte en una opción para salir del encierro y lograr desconectarse de la rutina de la cotidianidad.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio