¿Cómo puede convertirse un arroyo en espacio público para Barranquilla?

La Alcaldía de Barranquilla anunció un nuevo proyecto de canalización de arroyos que se enfocará en el conocido ‘Corinoco’, que atraviesa el barrio Por Fin y que tiene una longitud aproximada de 1.000 metros y se extiende entre los patios de los barrios Los Olivos y La Paz. Esta escorrentía ha debilitado las viviendas asentadas en el sector, en las cuales residen alrededor de 6.000 habitantes de estos tres barrios de la localidad suroccidente.

Según el alcalde Jaime Pumarejo, este proyecto no solo canalizará un arroyo; también, se experimentará poniéndole una ‘tapa’ y convirtiéndolo en un espacio público.

“Lo que antes era una barrera, un suplicio, los días que llovía, para todas las personas que sentían que sus hogares podrían quedar inundados, ahora lo que tendrán es espacio público de calidad, en donde podrán disfrutar con sus familias, hacer ejercicio, caminar de noche. Un espacio para el peatón, para la bicicleta, un espacio de vida”, aseguró el mandatario distrital.

A juicio de Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, entidad encargada de llevar a cabo la obra, este proyecto será un hecho porque ya fue anunciado por el alcalde y ellos se mantienen estructurándolo y coordinando fecha de inicio y diseño.

“Con el Corinoco, estando en el corazón del barrio Por Fin, atravesamos el barrio Los Olivos, llegamos a La Paz y podemos llegar a la Circunvalar. Eso sería súper interesante, salir en una bicicleta desde la 83, trotando o en patines hasta la circunvalar, es calidad de vida para la comunidad. Sería maravilloso”.

Con esto, se confirma el compromiso de la alcaldía y la entidad de infraestructura, de brindar a la comunidad de los tres barrios mencionados del suroccidente de la ciudad, un espacio para mejorar su calidad de vida, por medio de las actividades que puedan realizar en esta área.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio