Parques para generar oportunidades de empleo en Barranquilla

El programa “Todos al parque” busca, según la Alcaldía de Barranquilla, la construcción de nuevos espacios en la que los barranquilleros podrán mejorar su calidad de vida. Sin embargo, en tiempos de crisis sanitaria mundial esta iniciativa será fundamental para generar oportunidades de empleo.

Las obras, que requerirán mano de obra especialmente de las zonas de influencia, golpeadas por el Covid-19, iniciarán a partir del mes de septiembre en los parques de los barrios San Luis, los Trupillos, El Bosque, Carrizal y el lineal del caño de la Ahuyama.

“Seguimos trabajando por una Barranquilla bien arborizada, con espacios públicos de calidad, y al mismo tiempo con unas vías que estén a la altura de esa Barranquilla que crece y genera empleo”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Estos escenarios recreativos representan un total de 800 mil metros cuadrados de espacio público para los barranquilleros y tienen un impacto positivo para la generación de empleos, debido a que esta estrategia se fundamenta por ejes de inclusión social, reactivación económica y del empleo, desarrollo integral y ambiente sostenible, así lo explicó Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI).

El Distrito, por su parte, invertirá alrededor de 200 millones de pesos para la ejecución de estos parques que incluyen plazas, plazoletas y canchas deportivas.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio