Barranquilla: consolidándose como un destino para estas vacaciones

Barranquilla en los últimos años de ha convertido en el destino favorito de nacionales e internacionales. Para esta temporada vacaciones de junio y julio se alista para recibir al menos 220 mil turistas según la proyección del Sistema de Información Turística Distrital.

La jefa de la Oficina de Turismo de Barranquilla, Kathy López, manifestó que el Distrito espera que los visitantes disfruten de la oferta de la ciudad y sus atractivos emblemáticos, como el Malecón del Río, que sigue siendo el espacio público más visitado del país.

“Tan solo en las últimas semanas se lanzó la más reciente temporada de Stranger Things, una de las series más exitosas de Netflix. Barranquilla fue, además, la única ciudad de Latinoamérica que la plataforma de streaming escogió para realizar esta activación que también llegó a Nueva York, Sydney, Kuala Lumpur y Tokio”, destacó López.

Con respecto al mercado internacional, la funcionaria indicó que se espera seguir captando turistas provenientes de Estados Unidos, México, Chile y Panamá. A nivel nacional, la ciudad recibiría visitantes de Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Santa Marta.

“Hay que tener en cuenta que este movimiento favorece considerablemente a nuestros establecimientos de alojamiento, donde se espera cumplir hasta un 60 % de ocupación”, agregó López.

Durante la temporada de junio y julio de 2019, Barranquilla alcanzó el pico más alto en el número de llegadas nacionales e internacionales con más de 250 mil visitantes recibidos.

Finalizado el 2021, a Barranquilla arribó un total de 1.112.646 visitantes, de los cuales 145.756 fueron del mercado internacional y 966.890 del nacional.

Cabe resaltar que el último trimestre del 2021 mostró un incremento del número de llegadas de visitantes que se venía dando en ese año, pasando de recibir un promedio de 100 mil visitantes por mes, a un promedio de 120 mil en noviembre y casi 150 mil en diciembre, lo que significó una cifra récord en los últimos 5 años para el destino.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio