En Barranquilla hay vacunas, pero… ¿no hay a quién ponérselas?

Las autoridades de Salud en Barranquilla han puesto su atención en la reducción de asistencia de usuarios a los puntos de vacunación instalados en la ciudad en las últimas semanas.

Lo mencionado podría estar incidiendo en el avance mínimo en el Distrito respecto a la aplicación de la tercera dosis que, de acuerdo con datos de la administración local, se mantiene en un 47 %.

De acuerdo con el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris, en la ciudad se están registrando nuevos contagios por covid-19, pero no se han alterado los índices de mortalidad, argumentando que el Distrito tiene altas coberturas de vacunación.

Sin embargo, enfatizó en que las personas entre 18 y 45 años “deben mantener su responsabilidad individual” en cuanto al cumplimiento de su esquema de vacunación.

“Hasta ahora, la ciudad tiene un 47 % de su población con el primer refuerzo aplicado. Ese refuerzo, deben cumplirlo todos. El llamado es a que cumplan con sus esquemas y aprovechen el segundo refuerzo, en caso de tener una recomendación médica”, ratificó Mendoza, reiterando que la vacunación es la protección real.
“No podemos bajar la guardia. Debemos seguirnos cuidando. Insistimos en que cada uno debe ser responsable de su inmunización, pensando en el beneficio colectivo”, puntualizó el funcionario.

Puntos habilitados. Según información del Distrito, entre los puntos que se encuentran habilitados en la ciudad están los de los centros comerciales Jardín del Río, Panorama, Metrocentro, Villa Country y Cordialidad, funcionando desde las 8:00 a.m. hasta las 4.00 p.m. En el caso del centro comercial Americano, el horario es de 8.00 a.m. a 9:00 p.m.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio