Escándalo en el fútbol de Brasil: Goianiense pone ante Flamengo jugadores que dieron positivo por Covid-19

El pasado miércoles en la jornada del futbol Brasileño, el Atlético Goianiense goleó tres a cero  a Flamengo. Además del resultado, alineó a cuatro jugadores titulares que dieron positivo en coronavirus en un test realizado el pasado domingo.

El presidente de la Comisión Médica de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Jorge Pagura aseguró que se adoptaron las medidas recomendados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, quienes sugirieron que después de un examen positivo, el aislamiento de diez días es suficiente para liberar al paciente, justificando así la decisión tomada el martes por la comisión para liberar a los cuatro jugadores, de acuerdo al pedido del cuerpo médico del Goiás.

Según el club, los jugadores realizaron un primer examen hace más de 13 días, el mismo dio positivo y los futbolistas realizaron la correspondiente cuarentena, pero el pasado domingo fueron sometidos a uno nuevo que siguió mostrando la presencia del virus en el organismo. Pagura también  afirmó que los exámenes pueden dar positivo días después del primero y por eso no era necesario practicarles otra prueba a los jugadores.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio