Los Yankees firman acuerdo con TikTok

Los Yankees de MLB y la televisora YES Network firmaron un acuerdo de patrocinio con TikTok, la popular aplicación de video de formato corto que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, está tratando de prohibir en el país.

El objetivo de este nuevo patrocinio es ayudar a los Yankees a atraer el interés de más adolescentes, y de igual forma podría ayudar al canal de cable del equipo, YES Network, a llegar a un grupo demográfico que ignora en gran medida la televisión por cable, pues el espectador promedio de béisbol por televisión tiene 57 años, según un estudios de Sports Business Journal.

Debido a la pandemia de Covid-19, la temporada de las Ligas Mayores de béisbol se redujo a casi un tercio de su duración regular, sumándole el hecho de que el público no puede asistir a los estadios, los bares ni lugar público alguno, por eso Yankees busca que sus seguidores no solo lleguen a ellos a través de la televisión sino por canales novedosos y frescos como TikTok.

Por otro lado TikTok está bajo presión por parte de la administración Trump, que declaró al servicio como una amenaza para la seguridad nacional y emitió una orden ejecutiva que lo prohíbe en el país, lo que hace que el acuerdo entre los “The Bronx Bombers” y TikTok se extienda hasta septiembre y expirará si la prohibición de Trump entra en vigencia.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio